11 de febrero de 2013

Tipos de Suegras... Cómo relacionarse con ellas y no morir en el intento!



Todo es color de rosa cuando andamos de manita sudada, felices de la vida, que besitos aquí y allá, miradas inmóviles sin final el uno al otro, en fin vivimos en un idilio tan romántico que es digno de una película de Disney. Lo interesante, difícil y en muchas ocasiones hasta divertido, llega  cuando tenemos que conocer a la familia de nuestra media naranja, y sobre todo a la bendita, adorada y amada SUEGRA.
Todos alguna vez ya pasamos por la misión imposible de caerle bien a la suegra… y aunque hay algunos en los que las suegras son un amor de persona, esas excepciones no abundan y terminamos sufriendo como Thalía en María la del Barrio… Por eso, lo importante es reconocer qué tipo de suegra es la tuya para saber cómo relacionarse con ella sin que se desate la tercera guerra mundial.

1) La Sabionda.

Ella SIEMPRE sabe toda mierda, y para colmo de males tiene el “deber sagrado” de ir por la vida “compartiendo sus saberes”, te dice cómo se hacen las cosas, como si vos hubieses vivido encerrando en un termo toda tu vida y no sabés hacer nada… Ella sabe todos los trucos de cocina, de limpieza, de lavado y planchado de ropa (esos que tu mama ya sabe y YA TE LOS CONTÓ casi diario). Ella sabe todo!!! MENOS CALLARSE… Este tipo de suegra es la más inofensiva y hasta puede ser tu amiga si la sabés llevar, eso dependerá de su carácter… si tenés suerte y es simpática puede ser una aliada en tu vida, sin embargo puede tornarse una pesadilla.

Consejo: Tratá de tomar sus consejos con una simple sonrisa y no le discutás nada, al final ella SABE TODO…

2) La Bipolar.

Esta si es jodida… Frente a la gente es divina, simpática y amorosa! Ella es un pan de Dios, pero con vos hace la excepción… Y si es atrevida te tira indirectas o te hace comentarios irritantes cuando está a solas con vos, para seguir avivando el asco que ya le tenés sin testigos y así seguir quedando como buena gente… Viva ella!

Consejo: Evitá quedarte solo con ella para no estresarte, ya que ella siempre va a ser la “simpática y amorosa” con el resto de la gente y vos vas a quedar como el paranoico y loco antipático. 

3) La Soberbia Omnipotente.

Esta si es la peorcita de todas, por lo general es madre soltera (viuda, divorciada o abandonada por el desgraciado del que solo le puso la panza) de un hijo/hija que tuvo cerca de los 40 años… es la PEOR raza de las suegras, no hay con qué ganarle… y NUNCA le vas a caer bien, hagás lo que has, a menos que te separés de tu novio/novia= su bebé.
Para ella, que para colmo de males, se cree la mejor mama del mundo por haber criado sola a su hijo (porque ella se cree que es la UNICA que hizo eso en el mundo.), su hijo es el mejor, el más lindo, educado y buena gente que existe y ninguna mujer jamás va a estar a su altura. Osea, vos sos y siempre vas a ver una inepta… no sirve de nada esforzarte, es una batalla perdida desde el comienzo… Ella junta en una sola persona todas las cosas irritantes que puede tener una suegra…

Consejo: Asesinala! Jajajaja No! Decile a todo que sí y hacé tu vida, tratá de no cruzarte con ella para evitar discusiones, ella siempre tiene la razón o simplemente deja al susodicho y búscate una mejor suegra. 

4) La Metida.

Es más metida que calzoncillo de ciclista!! Esta es un estilo medio… se parece a la sabionda, pero además de decirte cómo se hacen las cosas opina de todo lo que hacés… y claro, todo lo que hacés es poco o está mal hecho… ella se mete en todo pero con el lindísimo detalle de darse el lujo de opinar sobre tu vida personal, como te vestís, cómo cocinás, cómo te sentás, cómo comes… es la tííca chusma… es una persona irritante, desde ya te digo que no tiene mucha salvación tu relación con ella, constantemente se generan discusiones por su causa…

Consejo: No hay mucho que podás hacer a menos que vos también seas una chusma metida… ahí se pueden contar los chusmeríos ajenos y se olvida un poco de tu vida, sino mantenete lejos, bien lejos y tratá de no discutirle, así no le das motivos para seguir hablando de vos con sus amigas…

5) La Novelera.

Este tipo de suegra suele llegar a ser graciosa de tan ridícula que es… En el fondo no es mala, pero no quiere perder la atención de su hijo/hija y SIEMPRE hace teatro… Siempre encuentra una razón para arruinarte una salida con tu media naranja porque está triste o enferma… es la que llora, la que se ha la pobrecita… Llega a ser molesta pero no es mala simplemente es muy manipuladora jajajaja.

Consejo: Pensá dos veces si querés o no seguir con esa relación y mucho más si querés casarte, porque hay un 99.9% de que se vaya a vivir con ustedes… y si están dispuestos a “adoptarla” dale para adelante, a fin de cuentas sólo quiere cariño y atención…

Considero que hay muchísimas más clases de suegras, pero estos son los grandes grupos… espero que les haya servido, aunque sea para reírse de su desgracia!!!  Después de hacer un repaso de la flor y nata de las suegras… te preguntás… Existe alguna perfecta?? Y no lo dudás: tu madre…Y vos cual tipo de suegra padecés?! Saludos!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario