3 de marzo de 2013

Crónicas de una corona anunciada...Mi reseña.


El día ayer se llevó a cabo el circo más grande de la televisión nacional o como  Karen Celebertti quiere que lo conozcamos: “Miss Nicaragua”. Puedo decir que fue una noche llena de tantas cosas y situaciones que creo solo se miran en este tipo de eventos, más desaciertos que aciertos… Pero bueno empecemos.

En palabras del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, el evento de Miss Nicaragua fue  “Crónicas de una muerte CORONA anunciada…”  y es que no había un alma en territorio nacional que dudase que la ganadora sería Nastassja (o como a mí me gusta llamarla “Mostaza”) Bolívar, aunque a unos cuantos nos puso a dudar con su “grandiosa” respuesta.

Foto tomada de facebook.com/MissNicaragua
Para dar inicio a mi reseña (que profesional me leo xD), el primer aspecto a tratar es la “alfombra roja” en donde desfilaron las estrellas nicaragüenses, y por estrellas léase antiguas misses y misses que ni conocemos de otros países. Un Mister Nicaragua, (que llegó con un traje al menos 2 tallas más grandes) que invitaron porque alguien más les canceló y sin ningún tipo de restricciones dijo: “recibí la invitación hasta ayer” poniendo en evidencia al PR de la organización.

Una doctora que habló hasta por los codos, diseñadores y asesores de moda que juzgando por cómo se veían jamás compraría en sus atelieres. Y sin duda, lo peor un conductor que además de no tener dicción e inflexión alguna, andaba un maquillaje completamente absurdo. Se le pasó la mano con el blush, no sé si iba por el look de muñequita de porcelana, pero era algo más como un Chucky flaco. Sin ofender.

Foto tomada de facebook.com/MissNicaragua
En cuanto al escenario del evento tengo que decir que me gustó más que el de años anteriores, me pareció más sobrio. A como mencioné ayer, “más Pellas menos Sacasa”.  Otro de los puntos positivos fueron los conductores, desde mi punto de vista hicieron un buen trabajo (alguien recuerda la primera vez que Bertha Valle condujo Miss Nicaragua? Fail total!). Valeria Sánchez además de verse increíblemente bella demostró que tiene talento de conductora. Sobre Taylor no hay mucho que decir, puesto que tiene casi toda su vida  dedicándose a la conducción.

Ahora lo que a TODOS nos gusta. Hablemos un poco de los desaciertos de la noche, si no les basto con la falta de naturalidad de todas las candidatas al momento de hacer su presentación, mencionemos unos cuantos deslices de la noche, shall we?

Foto tomada de facebook.com/MemesPinoleros
1) El evento no podía estar completo sin que una de las candidatas azotara el piso. O a como dije: “Ella no se cayó, solo estaba cansada y se sentó un ratito.” Es por eso que los ensayos generales se deberían realizar con vestuario o al menos con algo parecido a lo que van a usar, para evitar este tipo de situaciones. 

2) La que sin duda la que más dio de hablar fue la candidata Cristina Soto! Si le pasó de todo a la pobre. Desde que se le sale la “ayudadita” que le puso vestuario en la chichi, enredarse con el vestido, que por cierto era el vestido MÁS feo de todos y que se le viera el calzón cuando le estaban haciendo la pregunta. Sí es que si buscamos un ejemplo para el “karma” Cristina Soto es lo primero que va a aparecer. Es cierto que es de Managua pero le aconsejo que se vaya a Niquinohomo a hacerse una limpia del embrujo que los dioses de los certámenes le echaron.


Foto tomada de facebook.com/MemesPinoleros
Foto tomada de facebook.com/MemesPinoleros











3) Otra belleza que tuvo un “wardrobe malfunction” fue Karla Corea, que al salir al escenario su vestido iba con el zipper abierto, tache para los de vestuario. No hay manera de que eso se te pase por alto. Tengo que reconocer que pasé unos minutos debatiendo con mi mama y mi hermana el vestido. Mi mama dijo: “Lo lleva de lado!!”, mi hermana respondió abruptamente: “No, así es la hechura del vestido.” Y yo en el limbo porque no entendía jajaja.  

Esta muchachita es la que decía en la entrevista con el programa Qué Barbaro (les dejo el link para que no digan que es mentira… http://www.youtube.com/watch?v=uIYFZirSzoc), que TODO en ella es diferente y TODO lo que tiene la hace única. Pues mamita,  fuiste la ÚNICA EN SALIR CON EL VESTIDO ABIERTO.

4) Continuando con los desaciertos de la noche, Luviana Torres fue uno de ellos. Y es que a pesar de caminar perfecto, hablar perfecto y tener pelo Pantene, la cara no la ayuda. Así que eso la hace un desacierto. Yo la comparé con Alejandra Bogue, juzguen ustedes si tengo o no la razón. Y que conste que me cae bien, esto es sin ofender.

5) Entre otras cosas que llamaron mi atención, están las flores que estaban guindadas en la escenografía que honestamente parecían de celebración de quinceañera de pueblo, pero un poquito más caras claro, si las compraron los Pellas. Al momento de la presentación de los trajes de baño, no entendí la razón de ser de los bailarines con las palmeras, y si nos van a poner hombres que por lo menos tengan cuerpazo. No sé si fue por solidaridad o qué onda pero Adriana Dorn les daba puntuaciones mayores de 9 a todas. 

Otro aspecto que llamó mi atención y supongo que la de todos, fue el hecho de que CASI TODOS LOS PATROCINADORES del evento le dieron los reconocimientos a Nastassja Bolívar, así que ahí estaba ella como con 15 ramos de rosas que juntos pesaban más que ella, y las demás candidatas al fondo con cara de: “dejáme adivinar, el próximo reconocimiento también es para NASTASSJA!!!”.

Foto tomada de facebook.com/MissNicaragua
Luego, llegó el momento más esperado por mí!! Las PREGUNTAS, y es que me encanta ver como nuestras representantes exudan ingenio e inteligencia. Tengo reconocer que este año no hicieron tan mal trabajo al momento de responder las preguntas. A excepción de la tan mencionada NASTASSJA BOLÍVAR, y es que la pobre no supo cómo conjugar los tiempos verbales, se comió las conjunciones y preposiciones, tartamudeó y de paso nos dijo diamante en bruto muy sucio. Se tiene bien aprendida la filosofía del Vivir bonito, vivir bien.

Foto tomada de facebook.com/MissNicaragua
Obviamente no podía faltar la despedida de la actual reina de “belleza” (esteeee) Farah Eslaquit, que usando un vestido que para mí gusto (nótese PARA MI GUSTO) no fue el mejor de la noche, ni el más favorecedor ni el más estructurado, en fin parecía más papel celofan que vestido de concurso de belleza; agradeció a MEDIO MUNDO, si es que no se le escapó nombre alguno a la muchachita, duró más su discurso de agradecimiento que los discursos de Daniel Ortega. 

Y así, después de tanta incertidumbre, desconocimiento y dudas (sarcasmo) Nastassja Bolívar se convirtió en Miss Nicaragua 2013. Y honestamente, lloró (sin lágrimas) no porque no se lo esperara, sino porque se sintió tan aliviada de haber ganado después de su desastre de respuesta. Les aseguro que estaba pensando: “Huejuputa, me salvé!! Aunque la cagué, les gustó eso de limpiar Nicaragua porque es un diamante…”

Sin duda fue una noche donde vimos caídas, tetas de mentira, incoherencia al hablar, más fealdad que belleza, cerebros afectados por el exceso de hairspray, vestidos que parecían un chiste más que moda y una ganadora totalmente inesperada .

Quiero dejar claro, que si me parece que la ganadora es la más preparada para representarnos en Miss Universo, tiene potencial y ha sido parte de este tipo de eventos en el pasado. Y también quiero decir que a pesar de mis comentarios y críticas al evento, aplaudo grandemente el esfuerzo que realiza TODO el equipo organizador y de producción, a las candidatas y toda persona que forma parte del proceso. No es un trabajo fácil y como espectadores es muy fácil sentarnos a criticar, pero al César lo que es del César. Probablemente yo estando en ese escenario lo haría peor que todas ellas juntas.

Hasta la próxima, mijitos!!!

2 comentarios :