19 de mayo de 2013

Miss (No tan) Teen Universe 2013... Mi reseña



El día de ayer se llevó a cabo en nuestro país, un concurso más de belleza (al parecer ahora estamos abarrotados de este tipo de concursos, cualquier excusa es buena para nombrar una nueva reina) en el Teatro Nacional Rubén Darío, que cuestionablemente lleva por nombre Miss Teen Universe y digo "cuestionablemente" porque, admitámoslo ninguna de esas niñas parece adolescente, y si no me creen para muestra un botón...
Foto tomada de: www.facebook.com/MissTeenNicaragua
Me gustaría empezar diciendo que me enorgullece grandemente ser nicaragüense y que por ninguna razón me considero "matamama" como muchos me llamaron en Twitter y Facebook por mis opiniones respecto a la "victoria" de Lucía, sin embargo, a diferencia de Xiomara Blandino, no me emocionó ni me enorgulleció la coronación de nuestra candidata,  pero eso es algo a lo que llegaremos eventualmente.


Claramente no se trata de señalar solo lo malo, pero considero que todos fuimos testigos de detalles y situaciones que dejaron en evidencia la falta de calidad del evento en diversos aspectos. Honestamente debo decir que la organización y la producción dejaron mucho que desear y la verdad esperaba mucho por ser VOS TV el canal sede del evento, canal al que claramente lo que menos le hace falta es presupuesto. Por tanto, es necesario decir que quienes se encargaron de organizar y producir el evento fracasaron grandemente.

Para empezar, quisiera hablar del escenario. ¿A quién en su sano juicio se le ocurrió tener un escenario con unas escaleras interminables?. Además de que las jóvenes se tomaron como 10 minutos cada una en bajar y hacer su pasarela, estoy completamente seguro que el hecho de tener que bajar éstas en tacones de más de 15 cm aumentó el estrés de las participantes y en definitiva fue algo tedioso de ver. A muchos los tuvo con el Jesús en la boca, esperando que más de alguna sufriera la gracia de caerse.


Desde mi punto de vista, otro de los aspectos en los que la organización del evento falló, fue elegir a Comparsa Las Américas como entretenimiento en vivo, y es que además de tener bailarines que no dan la talla (que más que parecer bailarines profesionales parecen monitos en entrenamiento), destrozaron de la peor manera muchas canciones que son éxitos que todos conocemos.
Foto tomada de: www.facebook.com
No les bastó arruinar canciones de Shakira, Gloria Estefan, canciones propias del folklore nicaragüense y de Celia Cruz, que por cierto hablando de eso, no sé si fue planeado o espontáneo, pero cantar (o al menos hacer el intento) "La negra tiene tumbao" mientras esta Miss desfilaba fue un detalle que nadie dejó de lado y muchos lo tacharon de insensible, sumado a que por una falla de vestuario pudimos ver "de más".

Por si fuera poco, la susodicha Comparsa también tuvo la "grandiosa" idea (leáse con mucho sarcasmo) de cantar el Himno Nacional versión batucada, lo cual me pareció no solo de mal gusto, si no una falta de respeto para algo tan importante. Definitivamente tache para la elección. Si lo que querían era mostrar o exaltar las raíces nacionales, hubiesen buscado a un conjunto de marimbas, chicheros o ya por último a los tan quemados de la Cuneta Son Machín! Cualquiera menos esta comparsa. Cualquiera.


Los conductores elegidos, fueron Valeria Sánchez y Osman Flores. Tenemos que reconocer que Valeria, además de ser sumamente hermosa ya había demostrado su capacidad de ser la conductora de un evento de esta magnitud cuando condujo el certamen Miss Nicaragua. Por otro lado, Osman desde mi punto de vista, aún tiene que aprender a diferenciar entre lo que hace cuando pre-graba una nota y cuando conduce en vivo, y es que en ningún momento su conducción me pareció natural y mucho menos proyectó que disfrutaba el evento. En lo positivo, debemos aplaudir que al menos esta vez su maquillaje no fue excesivo ni lucía más que el de las propias Misses (Les recuerdo cómo se veía cuando condujo la alfombra roja de Miss Nicaragua?).

Además de ciertos errores de transmisión, -como en el que escuchamos a Valeria decir que se quería cambiar el color de pintura de labios- díganme que no fui el único en notar los discretos monitores que tenían los jueces, que literalmente parecían monitores windows 95, y que no salgan con excusas porque ahora hasta los supermercados tienen monitores de pantalla táctil y modernos. Yo creo que de ahí fue que salió un mal cálculo o mal funcionamiento y por eso descalificaron a la representante de Perú. :P

Foto tomada: Facebook.com/TeenUniverseOfficial
Otro de los momentos más comentados del evento fue la elección de las 12 finalistas. Y es que TODO mundo (literalmente, porque el evento estaba siendo transmitido por internet. Aquí esta el link por si quieren verlo de nuevo!!!). al igual que yo, quedó en total y completo shock que la representante del Perú no pasó ni siquiera a las 12 finalistas, cuando era por mucho una de las mejores candidatas a la corona de Miss Teen, sin duda esta muchacha era competencia fuerte para todas las demás y en especial para la "legítima" ganadora, Lucía Osorno Miranda.
No hubo ningún alma en territorio nacional (cuyos 5 sentidos funcionen normalmente) que estuviese de acuerdo ante la absurda y casi estúpida decisión por parte del "respetabilísimo" jurado de descalificar a semejante potencial de reina.

Miss Teen Venezuela
Por cierto, no sé ustedes pero yo era de los que creían que en Perú todos se parecen a los que llegaban al programa de la Señorita Laura y que todas las venezolanas lucían perfectas desde que nacían y estaban listas para ser coronadas como las mujeres más bellas del mundo. Pero pues, bien dicen que toda regla tiene su excepción, y en este caso la excepción en Venezuela tiene nombre y apellido. Y no es que la niña no fuese atractiva, pero digamos que no fue creada por Diosito para ser una reina de belleza.

Y es que en definitiva, los seres humanos estamos llenos de prejuicios y asumimos muchas cosas. Por tanto, entendamos que no podemos generalizar las cosas. Lección aprendida.

Continuando, con el transcurso del fraude concurso, irónicamente la Miss Teen que ni siquiera llegó a las 12 finalistas se alzó con dos de los reconocimientos más importantes en cualquier Concurso de belleza. Sí, la muchachita tiene el mejor rostro y el mejor cabello pero aún así no tiene lo suficiente para pasar a las finalistas. Excelente trabajo, jurado calificador! Excelente!

Para nuestra representante también hubo un reconocimiento, y ese si que no se los discuto, se alzó con el título de mejor cuerpo operado, y es que cuando te operas las chichis y vivis 24/7 en el gimnasio, esperás que alguien reconozca tu esfuerzo.

Otra de las situaciones que dejó ver la falta de calidad en la organización y producción del evento, es que todas las Misses recibieron el premio por los reconocimientos brindados, todas menos la peruana, a lo que alguien en la audiencia gritó con muchas agallas: "¿Y el premio de la peruana?" y Osman en un intento fallido de salvar la situación llamó a la Miss Perú para recibir sus DOS premios, la única con dos reconocimientos (Y repito, de acuerdo a los jueces NO fue lo suficientemente buena para ser finalista).


Y así, la peruana recogió sus dos reconocimientos y nos brindó una pasarela que claramente decía: "Bitches, I'm fabulous y no tienen ni p*ta idea de lo que hacen al descalificarme."

 Y es que en definitiva el incidente con la Miss Teen Perú fue lo mas comentado y más indignante que pasó durante el concurso. Las redes sociales fueron el medio perfecto para expresar el desacuerdo ante la decisión del jurado. Tengo que decir querida Miss Teen Perú, que si te sirve de consuelo, aquí en Nicaragua se roban hasta las elecciones presidenciales, ahora imagínate un concurso de belleza…

(Esto es un inserto de último minuto jajajaja). Como mencionaba anteriormente, las redes sociales juegan un papel crucial en la participación de nosotros como televidentes en este tipo de concurso. Twitter es una herramienta útil que nos permite expresar nuestras ideas y opiniones y dirigirlas de manera directa a los miebros del evento (al menos yo si lo hago, cualquier opinión que posea sobre x individuo, irá dirigida a esa persona).

Ante las acusaciones de haber tomado una mala decisión al sacar a Miss Teen Perú de la competencia, nuestra digna representante de la belleza nicaragüense, Farah Eslaquit, decidió tomar su twitter y respondernos como toda Miss con clase y decencia lo haría. He aquí su mensaje:


Por tanto, lo que Faritah (así le digo yo ahora de cariño) nos está diciendo es que ¿los mismos jueces que le dieron DOS reconocimientos a la peruana, son los mismos  que decidieron sacarla de las 12 finalistas? ¿Que ellos no tuvieron ningún poder de decisión en la elección de las finalistas? Claaaaaro!!! Eso tiene mucho sentido, tanto como Osman conduciendo el evento. Y por cierto, Faritah aprecio mucho las clases de respeto que me diste, porque llamar a alguien "estúpido y tonto" es digno de alguien que tiene educación y respeto!

Pero bueno, nos tocó dejar de un lado nuestro desacuerdo por esta situación porque el show,- entiendase "show" como un circo que carece de credibilidad y transparencia- debía continuar, así sin pena ni gloria la Miss Teen Universe 2012 hizo su despedida y al igual que las demás concursantes, tuvo que tomarse demasiado tiempo en bajar esas escaleras absurdas.

Luego, llegó el momento que yo más disfruto en cualquier concurso de belleza. El momento de las preguntas, y es que éste nos hace recordar porque estos eventos son concursos de belleza y no de intelectos. Y quien sea que haya sido el que hizo las preguntas empezó diciendo: "Es un momento muy importante, para escucharlas… no para dañarlas… Las preguntas son las más básicas para que ellas tengan la oportunidad de brillar". Creo que él al igual que muchos de nosotros estaba convencido que lo que seguía a continuación era un fiasco. 



La primera en hacer alarde de su capacidad de expresión fue Miss Teen Brasil. Lo primero que noté es que a la traductora definitivamente no le llegó el memo de que este evento a pesar de no ser transparente, era de "gala" y por tanto debía vestir apropiadamente para la ocasión, pero eso fue lo de menos. La pregunta fue tan sencilla: "¿Cual es el mejor recuerdo que te llevas de Nicaragua?" Y la beldad dio una respuesta que me dejó estupefacto. "El recuerdo que me llevo es que tienen uno de los lagos más grandes" Si ese es el mejor recuerdo que se lleva, no quiero ni pensar en el trabajo que hizo la organización del evento para promover la cultura y belleza de nuestro país.

¿Otra muestra de la falta de calidad del evento? La siguiente pregunta. Y es que a pesar de ser los organizadores de un concurso de belleza MUNDIAL, donde obviamente hay participantes de diversas nacionalidades, decidieron usar a la Miss Teen de El Salvador como traductora para la representante italiana. Y creo que no es necesario que les diga el desastre que eso significó, tanto que la respuesta se resumió en que Italia es un país lleno de moda. Buen trabajo, organizadores! Excelente traductora la que buscaron!!

Por supuesto, nuestra representante también tuvo la oportunidad de demostrar su elocuencia y fluidez al hablar. La pregunta fue: "¿Como anfitriona, cómo describirías esta experiencia?" Lo primero que pensé es que esa pregunta le daba pie a desarrollar su respuesta de manera excelente, pero se limitó a decir que "la experiencia fue inolvidable, que nunca la voy a olvidar y les mando un beso a todas". Honestamente me recordó a un pequeño dibujo animando mundialmente conocido ;)

Pero tenemos que reconocer que no lo hizo completamente mal, dijo (o al menos trató) que aprendió de la cultura de las demás participantes, y que esperaba que ellas hayan quedado enamoradas de Nicaragua como ella lo está. Recuerden, es un concurso de belleza no de oratoria ni intelecto.

La Miss Teen Paraguay básicamente nos dijo que en los carnavales de su país estaba la gente más atractiva de la ciudad y que era bello observar eso. Esa respuesta fue pedrada para ese intento de comparsa carnavalera que los organizadores llevaron.

La pregunta a Miss Teen Colombia, fue para mí una de las que necesitaba más elaboración y desempeño, tanto que la pobre en un momento se quedó como su vestido: en blanco. El encargado de hacer las preguntas se compadeció tanto de ella que hasta le dio un "hi-5" como diciendo "haber mamita que se te active el cerebro que no tenemos toda la noche para que se te ocurra tu respuesta", y así fue después de unos segundos, que estoy seguro a ella le parecieron una eternidad, logró dar una respuesta decente.


Y así, después de tanto derroche de inteligencia y elocuencia al momento de expresar sus ideas, llegamos al momento de las finalistas. Todo estaba entre Brasil y Nicaragua (Sí! Miss Teen Nicaragua, la representante LOCAL. Así o más fuera de lugar este resultado?). 


Ante este momento, se me hace sumamente necesario citar a Lilia Piccinini, y es que la representante de Perú debería estar ahí, incluso en lugar de Nicaragua. O de Brasil, como ustedes quieran, pero Perú tenía un lugar entre las finalistas. Se lo MERECÍA. Y si la estrategia del jurado fue eliminar a la competencia, lo lograron muy bien, pero a costa de la credibilidad y seriedad (si es que un concurso de belleza puede ser serio) de la organización y de nuestro país.

                      

El resto es historia, ya ustedes saben lo que pasó. Y desde mi punto de vista, este es el robo más inaudito en Nicaragua desde las "elecciones" presidenciales cuando "ganó" Daniel Ortega, porque la política y los concursos de belleza tienen mucho en común!! ( soy dramático no me juzguen jajajaja!). 

Momento de citar a otra twittera (sí es que les digo, las redes sociales se quemaban ayer por todos los comentarios). 

Y no puedo estar más de acuerdo con ella, es una victoria que se vio empañada por la mala organización y las malas decisiones de los  jueces. Desde mi punto de vista, ganar en tu país, con la mayoría de jueces de origen nicaragüense y con la mayor competencia descalificada desde el principio, no es algo de lo cual estar orgulloso. Pero ni los ticos que no nos quieren hicieron algo así cuando el concurso fue en Costa Rica y las finalistas fueron Miss Teen Nicaragua y Miss Teen Costa Rica. En ese entonces, la ganadora fue Adriana Paniagua, Miss Teen NICARAGUA.  Es sentido común.

Y como hay que ser justos en la vida, también hubo personas que se alegraron de la victoria de Lucía...

En fin, solo me queda reiterar que todo el concurso estuvo de pena ajena... Desde la organización, la música, las fallas técnicas de la transmisión y las decisiones de los jueces. Lo único rescatable, además de la conducción de Valeria Sánchez. fue el reconocimiento de mejor cuerpo a Lucía. Al menos eso si tuvo sentido en todo el concurso...

 Y sí queremos que nos tomen en serio como plataforma para este tipo de concursos, es necesario que empezemos por actuar de manera seria y legítima... Hasta la proxima! :)



53 comentarios :

  1. Me encantó, es que mas que observador no pudiste ser. No vi el bendito "concurso" pero desde que vi en Facebook que todos decían que ganó ella super que fué fraude :( Solo recordé aquella vez que vi a Lucia de noche y con Sombrilla... y dije: Ella es hueca, como pudo ganar.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó decir que una de las coreografías (la del vestido dorado) las candidatas no la lograron terminar... Yo estuve en los ensayos y sabían que era probable que eso pasara, sin embargo no quisieron cambiar la canción.

    ResponderEliminar
  3. Loco la partiste! HAHAHA

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa en la que se ve la mala calidad del concurso es en que nisiquiera les patrocinan los trajes del Opening ni los trajes de baño en todo concurso digno y de cache las Misses las visten a todas por igual exepto en la salida en trajes de noche que cada una lleva su vestido, eso entre otras muchas cosas, el presentador de la noche para los que no son nicaraguense ese tono de voz es insoportable se los digo yo que no vivo en Nicaragua y no entiendo esa oratoria y acentuacion nefasta que por poco y me causa una migraña fatalisimo.

    ResponderEliminar
  5. Ivana Yturbe, representante del país suramericano Perú, 88-61-93 en tallas y mide 1.71mts. Una persona muy guapa, carismática y divertida pero no podría decir si inteligente porque no la conozco. Como se pudo observar en el certamen obtuvo los premios de mejor cabello y mejor rostro, sin embargo no fue escogida dentro de las 12 finalistas. Muchas personas pedían al jurado una explicación de esta decisión, otras la aclamaban en el teatro y muchos mas dentro de las redes sociales, sin embargo pienso que no se debería de hacer comentarios sin antes leer, consultar o estar al tanto del proceso que se hace durante la estadía de todas estas jóvenes en el país antes del día del evento para la coronación.
    Desde hace muchísimos años existen personas que critican este tipo de certámenes ya que se basan en “belleza física” y no en el “intelecto” , sin embargo pienso que en Miss Teen Universe 2013 eso NO se vio reflejado y por nada del mundo lo tildaría de “fraude”, la razón es porque como mencionaba anteriormente existen procesos previos, actividades, retos y demás cosas donde el jurado va viendo quienes son las posibles candidatas a obtener la corona, incluso una de las cosas muy importantes es el comportamiento que llegas a tener con las demás candidatas. Por eso, personalmente pienso que Yturbe no llegó a ser parte de las 12 finalistas, simplemente no cumplió con esos requisitos. Te recuerdo que hay una entrevista con el jurado antes del evento, y eso es sumamente valorado a la hora de tomar una decisión, ahí estas en privado, los nervios se calman y podes hablar mas libremente y no con alrededor de 300 personas frente a vos.
    Siguiendo con el tema de la Peruana, creo que el jurado de Miss Teen hizo justicia antes las otras jovencitas que quizá no podían tener la cara mas bonita ni el cabello mas bello pero si mas inteligencia, que es lo que todos reclaman no? Que por qué se basan en el físico y no en su intelecto?. Entonces ahí lo tienen, ayer se vio reflejado pero las críticas sieeeempre van a estar. Las personas NUNCA van a estar conformes con lo que pasa en el país, si eligen a alguien por bonita lo ven mal, si la eligen por inteligente pero feita también va a estar mal, entonces?.
    Lucia Alejandra es una persona que para muchos puede ser bella pero otros mas dicen totalmente lo contrario y sino lo podes observar dentro de las redes sociales, es una persona que ciertamente tuvo una operación de sus bustos pero eso no la llevó a obtener la corona, vuelvo a repetir, las personas NUNCA van a estar conformes con lo que los demás hacen para obtener lo que quieren, es cierto Lucia paso muchísimo tiempo en el gimnasio preparándose para poder representarse bien en el certamen, pero de eso se trata no? Esforzarte hasta lograr lo que queres, seas o no seas bonita, lo podes notar con la Miss Teen Venezuela que a nadie le parecio bonita pero demostró una pasarela espectacular gracias a su preparación. Me consta que Lucia trabajo para lograr esta corona y ni porque los jueces eran Nicaragüenses, ni porque era la anfitriona del evento se llevo esa corona. Su pasarela, su desenvolvimiento dentro de TODAS las actividades previas, su comportamiento con las demás candidatas, la entrevista privada con el jurado, y su respuesta en el evento, ESO la llevo a obtener la corona.
    Si, la corona se quedo en Nicaragua y muchos critican que porque era anfitriona eso le dio ventaja, me parece totalmente ridícula esa critica porque entonces para eso que no exista una candidata local, porque si gana entonces es fraude. Por favor!!!!!!. Vuelvo y repito, si vamos a criticar que sea de manera considerada tomando cada uno de los aspectos que se toman en cuenta en este tipo de cosas, te digo, yo era una gran fanática de la Peruana, incluso también me quede en shock cuando dijeron que no, pero después pensé, reflexione y analice las posibles causas de la decisión del jurado y esta ha sido mi conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, lo felicito

      Eliminar
    2. y salio una de las mejores amigas de lucia, no me sorprende que la defendiera xd solo falta que la defiendan las otras 4?

      Eliminar
  6. ME QUITASTE LAS PALABRAS DE LA BOCA... EXCELENTE NOTA (Y)

    ResponderEliminar
  7. solo te falto que cuando iniciaron a presentar a los jueces mencionaron a CRISTIANA FRIXIONES y ni del jurado era jajajja

    ResponderEliminar
  8. Con todo lo que al concurso respecta, totalmente de acuerdo!.Soy Nica y no es ser matamama, hay que aceptar la realidad que todos vimos. Lastima, VIVA PERÚ.

    ResponderEliminar
  9. interesante lo que escribiste, muy bien documentado, solo que escribir tanto "desde mi punto de vista" es un error gramatical, no era necesario que lo escribieras tanto.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que haia ganado Miss TEEN Nicaragua.. peru lo que hicieron con miss teen Pero fue un robo.. Miss teen Pero no debió ser eliminada en ningún momento ella fue la mejor.. eso fue un Fraude(no lo digo xk gano Nicaragua)Si no xk eliminaron a Perú .. >.<''

    ResponderEliminar
  11. No tuve la oportunidad de ver ese asqueroso concurso, y la verdad me alegra porque no me perdí de nada. Siempre he pensado que los concurso de belleza son para aquellas niñas ricas que no tienen intelecto y ni modo pues hay que darle oportunidad en la vida de destacarse por algo, en este caso su belleza que cabe destacar que no es natural porque desde chiquititas las empiezan a operar. Me encanta este artículo, te felicito por tus comentarios tan acertados,tan cargados de sarcasmo que evidencian que hasta en lo más valurde son lo más corrupto, así es la alta suciedad de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  12. Estoy TOTALMENTE de acuerdo! concuerdo con cada observación del concurso, solo tengo una pregunta y me gustaría saber tu opinión o de cualquiera que me la pueda contestar, el premio a mejor cuerpo de Lucía fue con dinero también, los demás no lo fueron tengo entendido, porqué?

    ResponderEliminar
  13. Excelentes comentarios y observaciones. Muy bien redactadas todas las ideas, con una fuerte justificación de cada punto de vista. Se necesitan más críticos de espectáculos como vos en este paisito.

    ResponderEliminar
  14. ESTA SUPER TU DISCURSO, TE FELICITO Y CONCUERDO CON VOS Y CON MUCHOS NICARAGUENSES.. ESTE CERTAMEN DIO MUCHO QUE DESEAR Y FRANCAMENTE FUE INJUSTOO.. DA ORGULLO CUANDO SE GANA LIMPIAMENTE Y NO PASANDO ENCIMA DE LOS DEMAS. LAMENTABLEMENTE LUCIA OSORNO ES UNA NINA SUPER HERMOSA PERO QUE TENIA COMPETENCIA LA TENIA. PARA MI ES INAUDITO QUE HAYAN CLASIFICADO A VENEZUELA Y A PERU NOO.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo!!! sobre todo la relación entre la política y los concursos de belleza, jejjajajja

    ResponderEliminar
  16. Y muy de acuerdo en que esto no parecía concurso de adolescentes, por dios las fotos y la manera en que las vistieron fue lamentablemente . Ya me imagino que muchos la miraba y no pensaba que por querer algo con ellas, podían quedar presos, jajaj

    ResponderEliminar
  17. Me parece que para ser un certamen de clase mundial, Nicaragua como sede y organizadora quedo muy mal parada en cuestion de organizacion pero sobre todo y mas importante, credibilidad.

    ResponderEliminar
  18. Te faltó publicar el listado de los jueces...

    ResponderEliminar
  19. Excelente post.
    1. La corona era de Peru. Ahi van a ver a esa chavala en Miss Universo y más pena nos va a dar a los nicas.
    2. Fue horrible ver como Osman creía que era el único con microfono, felicidades a Valeria por ser tar profesional y hermosa. Farah, deberias aprender, se te está saliendo el Ricardo Mayorga.
    3. La del Salvador solo arruinarle la respuesta a la Italiana, el que preguntaba entendió mejor.

    La de Venezuela es de las pocas sin chichis operadas y es la que mas las necesita, son raras las morenas sin curvas y no sé como llegó a este concurso ._.

    ResponderEliminar
  20. jaja muy bueno el comentario pero lo peor no solo que haya ganado nicaragua, sino que fue la unica que recibio dinero y flores, y la Peruana luciendo increible una florecitas creo que eran uas pobres margaritas, eso si dio verguenza la desigualdad que se noto

    ResponderEliminar
  21. Esta chavala nica va directo donde Trolencio Nicaragua.

    ResponderEliminar
  22. Buen resumen del evento. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajajajaja no paro de reir! jajajajajajajaja (una d las partes mas penosa fue con la pobre italiana y la maleducada salvadorena, con semejante asariada... y de remate mala traducion)q verguenza de concurso

    ResponderEliminar
  24. Bueno no vi el programa para nada pero que mejor manera de saber lo que paso me encanto!!!... este articulo hay que exigir que lo pongan en la prensa hahahaha y me encantaron los detalles aunque sea negativos pero es la verdad espero que lo tomen como un buen comentario para mejorar.. Felicidades dustin te luciste interesante de principio a final

    ResponderEliminar
  25. si que vergüenza con nuestros país le gusta ganarse las cosas alas malas, era obvio que la mejor es la peruana, pro como aqui todo es fraude, tuvo q ganar la chichis operada :(

    ResponderEliminar
  26. con lo que vi me da pena ajena >.< mi cerebro no lo asimila, segun todo lo que he leido, es que no se les ocurrio disimular siquiera semejante fraude!? no entiendo como pretenden esos jueces quedar bien con "nosotros" por hacer ganar a una nica y quedar mal con el resto del mundo con un fraude tan sinverguenza y evidente.. NO VAN A VOLVER A VENIR A HACER NADA AQUI!! QUE PENA!!

    ResponderEliminar
  27. ya no saben como es esto ?? circos para que se entretenga la gente, la nica es fella y este concurso hasta ahora lo escucho que vendra despues ?? girls universe ??

    ResponderEliminar
  28. estoy con vos ... esto fue......

    ResponderEliminar
  29. sin mas ni mas..... sin ser matamama.... que cosa mas absurda dios santo :S

    ResponderEliminar
  30. ME GUSTA QUE TE TOMASTE TU TIEMPO PARA ESCRIBRI DETALLADAMENTE TODO LO QUE PASO EN EL CONCURSO, NO SE PERO ME GUSTARIA QUE TE INVITARAN AUNO DE ELLOS PARA QUE LES MUESTRES COMO HACER ESTE TIPO DE EVENOS YA QUE POSEES MUCHO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS, TU OBSERVACIONES FUERO MUY DETALLADAS, AHORA TE PREGUNTO, QUE HARIAS TU SI EN EL CASO DEC ORGANIZAR ESTOS EVENTO? PARA DEJARLES CLAROS A LOS ORGANIZADORES EN NICARAGUA, QUE BNO SOLO BUSQUEN EL BILLETE SI NO QUE SEAN MAS PROFESIONALES.AL FIN Y AL CABO CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE ALLA EL TONTO QUE SE ESTE MATANDO PARA QAUE OTRO VIVA.

    ResponderEliminar
  31. La corona era de Perú. No solo gano mejor rostro mejor cabello pero tuvo la puntuación mas alta en pasarela en traje de baño. En las preliminares tambien lo hizo, no entiendo su no clasificación.

    ResponderEliminar
  32. Excelente descripción, te felicito, hubieron demasiados errores, fue una vergüenza total, tanto así q no tuvieron ni para pagarle a una traductora, la Salvadoreña cometió sus errores PERO no le competía a ella hacerlo, se apiadó de la Italiana, sino imagínate hubiese sido peor. Ojalá q todos esos faranduleros lean esto y mejoren.

    ResponderEliminar
  33. Excelente nota. Te felicito. Nada mas que la pura verdad.

    ResponderEliminar
  34. Los organizadores dicen que la miss teen de Perú fue indisciplinada, tampoco sabemos como le fue en la entrevista, es bonita, pero recuerden que la belleza no es todo, hay que saber destacarse y eso no solo se hace con un bonito rostro.

    ResponderEliminar
  35. Dustin debo decir que mas que acertada tu reflexión es el sentir de todos aquellos que buscamos la excelencia y la buena calidad en lo que hacemos, a mi me dicen ÁCIDO (jajaja) por hacer comentarios de este pero es que son una realidad. Ahora solo quería recordarte que Alivia Culpo Miss Universe 2012, representante de USA gano en su país el concurso así que si suele pasar, pero de acuerdo en todo lo expresado por ti.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por el enlace para ver el evento. Es una madre vergüenza, si que da pena. Desde lo que le hicieron a Miss Teen Perú. Llamarla y no entregarle nada, por Dios...luego la que entrega el premio a Miss Teen Paraguay, una señorita Munkel ni siquiera le puso la banda a la chica...esa gente que participo como parte de la organización del evento fue un desastre. Estoy totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones, y por lo que entendí según el discurso de la ex Miss Teen Universe 2012, no es la primera vez que se realiza este evento en Nicaragua. Ese tío que animaba no se que se cree, se ve tan esforzado para hablar... parece que viene de la academia militar...se noto el descontento de las demás participantes porque tardaron en felicitar a la nueva Miss Teen Universe 2013, la pobre niña esperaba una avalancha de abrazos en cuanto la coronaron pero no fue así. Ojalá todas estas críticas sirvan de mucho para que puedan mejorar si es que se atreven a organizar un nuevo evento internacional.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena nota, no es ganas de buscarle lo negativo a lo que se hace en nuestro paisito pero estamos en pañales en estos tipos de concursos, y cuando se les da poder de elegir hacen fraudes siempre el billete manda. Y me parece que este concurso promueve a que las niñas adolescentes sean mas precoz de ya usar tacones, maquillajes, tener buen cuerpo y los estudios??????

    ResponderEliminar
  38. Muuuuy bueno! Ojala todos se den cuenta de esto y les deverguenza a esa organizacion de ese eevento! Felicidades

    ResponderEliminar
  39. Buen resumen de lo ocurrido .. pero yo calificaria la conduccion de parte de los dos de horrida .. el osman con su tono de voz y pronunciacion fuera de lugar y la valeria que en un afan de lucirse dejaba en mas entredicho al osman ..y su forma de dirigirse a las participantes era horrible .. por ejem cuando estaba la candidata de colombia decia y ahi esta la Colombiana y la colombiana va y viene en un tono bastante despectivo ... el vestuario que eligio principalmente el segundo que uso le quedaban tetricos .. ella esta muy gorda .. demasiado gorda diria yo..

    ResponderEliminar
  40. Concuerdo mucho con vos, pero este es un problema que siempre se a dado por eso nunca se progresa porque trabajan con poca o sin nada de ética para ser parte de un jurado, donde la transparencia no existe y el respeto hacia los demás desaparece. Claro esta que tampoco se invierte lo suficiente, ni se organiza como se debe. También destacar que cuando se les critica te faltan el respeto, ya que no son capaces de aceptar lo que es verdad. Una verdad expuesta a todas las personas que vimos este certamen de lo mas falso.

    ResponderEliminar
  41. MUY BUENO TU BLOG EN LAS TAPA A TODO LA VERDAD EN SUS CARA MUY BUENO MAEEEE

    ResponderEliminar
  42. estoy de acuerdo en todo lo que aca expusiste, lastima que nunca mas volveremos a ver un concurso de este tipo en nuestro pais... a menos que quieran que vuelva a ganar la representante de Nicaragua! jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Muy buena crónica del evento de inicio a fin, para más la candidata de México obtuvo calificaciones de 7. y algo en casi todas y pasó a las doce o_O tampoco tengo nada en contra pero bueno estamos en Nicaragua ;-)

    ResponderEliminar
  44. Muy buena crónica de inicio a fin ;-) ,de hecho fue algo ilógico que la representante de México obtuvo calificaciones de 7. y algo en casi todas y pasó a las doce o_O .... no se ustedes pero phillilinas next y venezuela igual . no es que tenga nada en contra pero no me parecian .... que le vamos hacer Éxito Nicaragua ..

    ResponderEliminar
  45. Yo soy de Perú y muchos compatriotas nos sentimos incómodos por no decir fastidiados por lo acontecido con nuestra representante, creo que si es como decía la Organización que la señorita era una persona discriminatoria se hubiera tomado carta sobre el asunto e inmediatamente si se repetía hubieran mandado un memorándum a la organización de Perú y al parecer no fue así, además si dicen que la calificaron bajo pro estos acontecimientos entonces como explican que le dan Premios al mejor rostro y mejor cabello, no les parece muy incoherente y por que recién informa la Organización Teen Universe a unos días de pasada la elección, creo que los peruanos no tenemos nada en contra de ningún hermano latinoamericano pero a partir de ahora ni siquiera apoyaremos después de lo ocurrido por más que otra Organización envié a una candidata que a simple vista se noto que la eliminaron por que la corona ya tenia nombre y apellido así como país. Ademas creo que la candidata ganadora sola se pudo batir en el certamen con las demás pro que también era bella y tenia buena pasarela pero fue tan obvio que eso mancho su coronación.

    ResponderEliminar
  46. No había tenido la oportunidad de leer esto, si no hasta hoy que me lo compartieron, y es muy acertado, yo mire el certamen. Y creo que es lo más correcto denunciar la corrupción desde lo más pequeño, para que vayamos marcando la diferencia.

    ResponderEliminar
  47. Solo diré que Ivana superó todo este "incidente" (injusticia). Ahora es una candidata fuerte a ganar el Miss Perú Universo y tendrá su revancha ;)

    ResponderEliminar