29 de septiembre de 2013

Lo que Disney y Hollywood no nos dicen...


"Realmente tengo que dejar de creer esta mierda cliché de Hollywood del amor verdadero..."

Ningún experto en lavado de cerebro en China tiene la habilidad de los escritores de Hollywood y de Disney de destrozar una mente en menos de 90 minutos. Las telenovelas idiotizan (sobre todo las mexicanas), pero se demoran más en lograr convertirte en una masa llena de sueños e ilusiones imposibles respecto a lo que es encontrar una pareja.

Hemos crecido con las películas románticas de Hollywood y los clichés de Disney y nos hemos acostumbrado a su visión del amor. La mayoría de las veces, los protagonistas acaban felices y enamorados para siempre.  ABRAMOS LOS OJOS YA DE UNA VEZ.  Miremos  a nuestro alrededor para darnos cuenta de que esos argumentos no funcionan en la vida real, pero en vez de asumirlo, seguimos aferrándonos a las fantasías de amor rosado y entre algodones. Está claro que es mucho más bonito vivir con ilusión y creer en el amor, pero hasta cierto punto. 


Aunque tu vida se asemeje a la vida de la protagonista de la película que sufre por amor, no sos ni tan delgada, torpe o romántica, ni tenes un departamento bien decorado o un armario impecable. Tampoco contás con un portero agradable que te de consejos, y probablemente tampoco contás con un amigo gay que pacientemente escuche tus problemas. Si estuvieses en una película romántica, hubieses conocido al hombre de tu vida en uno de los cines a los que vas, se hubiesen reído y tu ex te hubiera pedido una segunda oportunidad... Pero NADA de eso sucedió.

Y no me pueden negar que todos y cada uno de nosotros hemos fantaseado con el amor de película, con sentir mariposas en el estómago, con sentir que las nubes nos eleven y que el mismísimo Dios nos habla… Admítanlo niñas, todas han soñado con encontrarse su Jack que está dispuesto a morir congelado por ustedes, pero a su Jack lo detiene hasta el aguacero que cayó el día de ayer… Ustedes niños, sueñan con la chavala perfecta que les va a dar el mejor sexo de sus vidas y les va tener siempre lista la comida, pero les toca una que no hace oral y les da maruchan… La vida es bastante chistosa y muchas veces nos hace la jugada. He aquí las cosas que Hollywood y Disney no nos dicen.

1.  Jamás de los jamases irá al aeropuerto corriendo para intentar detener tu partida. No hermana, no andés soñando ni le pidas peras al olmo. Lo más seguro es que a la más mínima brisita no va a querer salir de su casa y va a poner mil excusas para no moverse así que bájenle a sus pasiones.  Lo que le pasa a aquellos que corren en los aeropuertos es que los detiene La Migra y los golpean, les interrogan en cuartitos oscuros y les hacen inspección de cavidades. Nada más.

2.  El majecito o la majecita con la que andás tiene ese “amigo” que le exhorta a luchar por vos. Noup, otra vana ilusión. Los amigos que tienen más bien le presentan otros “culitos” porque “ya tienen que dejar esa mierda atrás”. Así que no esperen que un buen samaritano abogue por sus huesos.

3. Tu novio no es tan guapo, ni su trabajo es tan interesante como el protagonista de la película. Lo más probable es que aún le tenga que pedir reales a su mama para llevarte al cine (entiéndase motel) o si ya trabaja, tenga mil gastos y no pueda invertir en la relación. Ojo no soy materialista, pero de notitas de amor uno no vive ;)

4. Nunca va a paralizar una avenida importante o montar una coreografía para demostrarte que te quiere. Es el sueño de muchos, pero por favor con costo y te contesta los mensajes de texto que le envías y te llama unas dos veces al mes… No se pasen pidiendo exageraciones.


5. Todo el mundo está destinado a encontrar a alguien. Puede que encontrés a muchas personas a lo largo de tu vida con las que querás establecer una relación o también puede que no. Y no pasa nada, cada uno vive la vida como puede y como quiere. Así que si estás forever alone, no te sintás mal! Hay Habemos miles como vos! :D

6. Amor a primera vista. "Cuando encuentre al amor de mi vida, le reconoceré a primera vista". Todos ahora esperan conocerse tomando un café y tropezando con alguien en un bus, una persona que al principio no les caiga muy bien, pero que revele ser más que una cara bonita (porque por obligación el amor es algo que sólo conseguirá con alguien atractivo). Y que todos canten y bailen mientras sus manos se tocan. Todo será una serie de mágicas coincidencias en bares, eventos públicos y conciertos de pop. Estupideces. Nel pastel! Mentira! Eso sólo pasa en las películas. No pueden negar los casos en que esa persona no te inspiraba pero ni un parpadeo y después terminas queriéndolo. O viceversa, pensaste que era el amor de tu vida con solo verlo y resulto ser un perfecto hijo de pétalo de rosas!

7. Va a terminar llamándote. Cuanto más pase el tiempo, más posibilidades hay de que NO te llame. Puede haber excepciones, pero si ha pasado más de una semana, posiblemente no te llame jamás. Heme aquí sin recibir una llamada después de que dijo que me amaba y no podía vivir sin mí. Se los digo por experiencia propia. Así que no se crean esto. El único mensaje infaltable que van a tener es de Movistar o Claro recordándoles las promociones del día. ESOS NUNCA FALTAN! :)

8. Podemos ser amigos después de terminar. Permítanme. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Posiblemente cuando pase un tiempo sí puedan retomar su amistad. Pero bien dice el dicho, "donde hubo fuego, cenizas quedan" y todavía van a existir sentimientos por alguna de las dos partes y puede que eso lo haga difícil. Y probablemente no te emocione cuando en "plan broder" te cuente de sus nuevos agarres... Lo de súper amigos solo ocurre en series  como "Friends". Así que adelante, eliminálo de tus contactos, bloqueálo y hace todo lo necesario para evitar contacto.

9. El príncipe Salvador. Muy al estilo de las princesas, Hollywood se ha encargado de reforzar el estereotipo de la mujer como damisela en apuros que está esperando a que un príncipe azul llegue a solucionarle la vida. Y si bien es cierto va a hacer lo posible por complacerte, te apuesto 500 pesos a que no tiene tantas destrezas y habilidades como nos lo venden, que además de alegría te trae dolores de cabeza y que cuando los asalten lo más probable es que corra más rápido que vos...

10. Pasión por los bad boys. Así como las mujeres son damiselas esperando ser rescatadas, los personajes masculinos siempre son bad boys en algún sentido. Ya sea el majecito dañado que le teme al compromiso, o el nerd que nunca ha tenido una relación, o el hombre infiel porque nunca ha encontrado el amor. Las películas nos sugieren que las mujeres deberían estar dispuestas a “componer” estos especímenes dañados porque él es el príncipe azul perfecto que saldrá a la luz bajo la guía de la mejor enfermera. Y pues lamento reventarles su burbujita y decirles que si disfruta de darte a vos, lo más seguro es que disfrute de darle a las otras...Y estos individuos son crónicas de una muerte anunciada…

11. Un cambio de look lo soluciona todo. ¿Cuántas películas terminan con un cambio de look que soluciona cualquier conflicto con la pareja? Desde Grease hasta Not Another Teen Movie, muchas películas involucran un tema de cambio de imagen para solucionar los conflictos. Falso completamente, ajustándonos a la realidad con costo llegás medio sobreviviendo al final de quincena, así que lo más seguro es que la economía de estos tiempos no te de ni para comprarte un par de chapas de 5 pesos así que no te ilusiones con esta medida.

12. Encontrarás amor en los opuestos. TAPAS! Enamorarte de tu opuesto puede ser el comienzo de muchos dolores de cabeza, porque no es tan fácil saber cómo piensa o siente esa persona diametralmente opuesta a vos. Así que cuando vos querrás ir a comer a La Casa de los Nogueras, él va a querer ir a Cultura Quilombo. Además, acuerdénse que esos individuos que traen aventura a tu vida también pueden traerte herpes... 

13. Esperar que todo tenga la banda sonora adecuada. Besaste por primera vez a la persona que te gusta, pero no sentís que sea lo correcto porque no fue en cámara lenta y con canciones de U2. Cuando llorás no podes soportar que se escuche de fondo merengue, ni  que cuando te digan "te amo" sea con una canción de Rammstein. Porque esperas que todo sea musicalmente adecuado, así que no te decepcionés si de fondo tenes a un busero gritando que al fondo hay espacio... 

14. El destino existe y cúpido se encarga. Las señales. Todos esperamos señales, milagros, letreros gigantes que indique que estamos con la persona correcta. Se buscan tantos elementos externos para garantizar el romance que es inevitable que te decepcionés en cuanto descubrís que lo único que hay ahí es una persona por la que sentís afecto. Por que Cúpido es un hp enano obeso y exhibicionista que tiene la dedicación a su trabajo de un diputado. Las únicas señales en las que debes fijarte son las de tránsito.



Debemos ser conscientes de que las películas de Hollywood son ficción, que podremos tener una bella historia de amor, pero que no será perfecta. La realidad es muy diferente. No siempre las relaciones acaban con un final feliz y, a veces, el príncipe azul se convierte en rana. Debe ser consciente de que las relaciones tienen sus etapas: altibajos, pequeñas peleas, celos, dudas, y no esa idea de eterna felicidad que las películas intentan difundir.


Debemos saber diferenciar entre la realidad y la ficción; el día a día requiere paciencia, diálogo y dedicación. El amor real significa entrega. Hay que ser consciente de la realidad en la que vivimos porque ya lo decía este proverbio: “Uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta”.

Seamos conscientes que Hollywood presenta el enamoramiento como un constante cosquilleo de mariposas en el estómago y grandes proezas románticas, sin presentar la cara B compuesta de baches y contratiempos. Tenemos que entender que las comedias románticas no son realistas porque nos muestran la parte más idealizada y simplificada de las parejas.

Así que mi gente, olvídense de tanta cursilería barata que nos venden los medios y aprendamos a apreciar todos los detalles que nuestros Adanes y Evas nos dan. Aprendamos a aceptar a las personas tal y como son....


Cuidáte, queréte y valoráte...Hasta la próxima...

No hay comentarios :

Publicar un comentario