4 de febrero de 2014

Guía para sobrevivir San Valentín cuando estás solter@


¿Cuántos y cuántas de ustedes estarán solteros este año para San Valentín? Honestamente no considero ese día como una fecha especial, sin embargo el marketing se encarga de hacernos sentir miserables con sus ataques y estrategias de vendernos el noviazgo como lo mejor del mundo durante esa fecha, especialmente a nosotros los solteros.

Pero que no cunda el pánico he creado una lista de cosas que podemos hacer para sobrevivir el día de San Valentín. (PD: yo sé que esta “festividad” también es para celebrar el día de los amigos pero pues el drama es que estás soltero y tus amigos si tienen pareja).
  1. Ordená una pizza. Solo con una pizza es mejor solo solo. (Y sí, me refiero a una pizza entera completa, de referencia que sea Papa John's -publicidad no pagada xD). Pizza que no tengas que compartir con nadie más con vos, vos mismo y vos. 

  2. Mirá películas que sabés que si tuvieras novi@, se burlaría de vos hasta la muerte si las viesen juntos. Películas noventeras funcionan para esto, pero "El diario de una Pasión (The Notebook)" no funciona para esta ocasión. Ni se te ocurra.

  3. Da dinero extra de propina al lugar que vayas. Dale las gracias a quien te atendió, al que empacó tus compras o a cualquiera con quien lidiés ese día y decílo en serio. Las pequeñas cosas suman y  ser bueno con los demás te mejorará el estado de ánimo.

  4. Pasa tiempo extra en el gym, (Asumiendo que no solo perezosos me leen, si no que también gente que va al gym) tomá esa clase que siempre has querido tomar pero por pena o por no ser tu zona de confort nunca lo has hecho. Y así, tu día de San Valentín, se puso caliente y sudoroso de igual forma.

  5. Llamá a tus papas y preguntáles como se conocieron, o hablá con un amigo/a que tenga novio/a. Puede parecer medio loco tener que escuchar esas historias y torturarte porque aún no has encontrado a esa persona, pero sus historias te harán entender que la espera por la persona indicada vale la pena.
  6. Pasa tiempo con tus primitos o cualquier niño que conozcas, no solamente el amor de los niños es el mejor tipo de amor –por ser honesto y puro – pero lo más probable es que te den una tarjeta de papel que hechos mismos hicieron y tenés un regalo de San Valentín :)
  7. Adoptá un perro o cualquier mascota. A la mierda, que no nos importe el estereotipo de “La Señora (el señor) de los 50 gatos” pd: Esto aplica solamente, si estás seguro de que vas a amar y cuidar a esta mascota por los otros 364 días del año, si no ni se te ocurra.
  8. Aprovechá todas las promociones de San Valentín, el hecho de que estén envueltas en papel rosado y rojo, no significa que te vayan a hacer daño. Después de todo el consumismo y sus “ofertas” es tu mejor amigo. A disfrutar.
  9. Entender que no estás solo. Alrededor de 60 millones de personas en el mundo están solteros/as.
  10. Evitá a los amigos que tienen pareja (aunque sea solo por ese día). Si tenés amigos que tienen pareja, alejáte de ellos, la miel que van a exudar te va a hacer sentir que necesitás tener eso y te vas a deprimir por estar soltero.
  11. No contactés a tu ex bajo ninguna circunstancia. 
  12. Enámorate de vos mismo. Siempre he dicho que para poder estar bien con alguien más, tenés que estar bien con vos mismo. No hay de otra.
Ya en plan serio, recordemos que este es solamente un día más en el año, y un cipotito con alas y flechas no define el amor. El amor es lo que nosotros hacemos de él, Y sí cuando tengás pareja que celebrar ese día en específico, está bien, adelante, pero en realidad ese día no tiene nada que ver con el concepto de amor. No tiene nada de malo estar soltero...  Soltería no implica estar solo.

                                         Cuidáte, queréte y valoráte... Hasta la próxima


1 comentario :