30 de enero de 2014

Enseñanzas del 2013

Podría empezar diciendo: "No confiés en nadie que te diga que te ama, no le entregués tu corazón y tu todo a nadie. Los hombres son unos malditos y merecen morir" pero no. No me siento así. 

Ya escribí mi historia del 2013 (si quieren leerla de nuevo solo clickeen aquí). Ahora les dejó lo que me enseñó el 2013.

1. Hacéle caso a tu corazón. (un poco irónico viniendo de un corazón que estuvo roto en un tiempo). Hay que tomar en cuenta la razón, pero el corazón te hace sentir vivo, aunque se sufra, ni modo. 

2. Si una relación no se siente bien, salíte. Aunque te digan inmaduro, complicado, complejo. Aunque no entendas por qué. Mejor no hacerte pendejo y ahorrarte los rencores que se desarrollarán.

3. Andá al mar, por lo menos 1 vez al año. Lo cura casi todo y te hace sentir en casa, aunque no hayas nacido a orillas del mar.

4. Respetá los duelos. No importa que se burlen de vos. No importa que digan que ya aburrís. Respetá tu tiempo. Sea una semana, un mes o un año. Cada duelo es diferente y no se debe apresurar. Llorá enfrente de tu mejor amigo en un café donde todos te pueden ver, anda al cine solo, come demasiado. Un día, sin que lo esperés, te darás cuenta que el duelo se acabó. Y cuando ya estás listo, llegan unos ojos que echan a andar tus barcos y unos labios que borran tus cicatrices.

5. No tengás miedo, el corazón se rompe y se cura. Recordá que habrá más duelos y tendremos que volver a darles su tiempo. Mientras tanto, bailá y reí.

6. Cuestioná tus valores. Replanteá lo que querés de una relación y tené claro qué es lo que vos podés ofrecer en una relación.

7. No te tomés tan en serio. Nadie te toma tan en serio. Réite de vos mismo y de tus cagadas.

8. Escucha música que nunca escuchas. Preguntale a tu papá que música clásica le gusta y escúchala una semana entera.

9. Lo más difícil de todo: Pedí perdón cuando te toca pedir perdón. De frente, mirando a los ojos.

10. Dejá ir esas amistades tóxicas que te dejan vacío. No hay ninguna regla que diga que las amistades son para siempre. Mejor hacer espacio para nuevos amigos que te ayuden a crecer.

11. Construí una mejor relación con Dios, o con el ser supremo en el que creás. No hay mejor compañía que esa.

Y recordá: "Si sos valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola..."


Veremos que lecciones no da el 2014! :)

                                          Cuidáte, queréte y valoráte... Hasta la próxima

No hay comentarios :

Publicar un comentario